Galletas de parmesano y semillas de amapola

domingo, mayo 25, 2014

galletas-parmesano-semillas-amapola

Ya ha pasado casi el mes de mayo y hoy toca publicación del reto El Asaltablogs. El mes pasado no llegué a tiempo por falta de organización y este mes no quise faltar a la cita.

El blog asaltado de este mes es el de Mara, Más dulce que salado. Un blog fantástico que sigo desde hace tiempo y que siempre trae unas recetas magníficas.

De todas ellas he escogido las galletas de parmesano y semillas de amapola. Las galletas están riquísimas, pero no hacen honor a todas las cosas ricas que hay en el blog de Mara. Pero otra vez no pude organizarme al 100% y se me han acumulado los retos de mala manera.

Os invita a que visitéis su blog y descubráis todo lo que el blog puede ofrecer en cosas ricas, ricas. Y yo espero poder organizarme mejor para el mes que viene... Y no será porque no tenga un organizador del blog, que cada mes relleno a principios de mes, señalo los retos en rojo y todo... Pero nada, que no hay manera!!

Ahora os dejo con esta rica receta!!!

galletas-parmesano-semillas-amapola

Ingredientes:

  • 80 gr de queso parmesano rallado
  • 125 gr mantequilla (temperatura ambiente)
  • 200 gr harina
  • 1/2 c/c sal
  • 1/2 c/c levadura química (tipo Royal)
  • 1 clara de huevo
  • Semillas de amapola

Preparación:

  1. En un bol mezclamos el queso con la mantequilla hasta que quede una pasta bastante homogénea.
  2. Añadimos la harina, sal y la levadura química. Amasamos ligeramente hasta obtener una bola.
  3. Ponemos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado y la estiramos con un rodillo.
  4. Ponemos la masa estirada en la nevera y la dejamos enfriar durante 1 hora.
  5. Precalentamos el horno a 180º
  6. Sacamos la masa de la nevera, cortamos las galletas con un cortapastas y las disponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con los recortes hice bastoncitos, que no han salido en la foto pero están igual de buenos.
  7. Pintamos las galletas con la clara batida y espolvoreamos con las semillas de amapola.
  8. Horneamos las galletas durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén doradas. Hay que vigilar a partir del minuto 10 porque dependiendo del horno pueden no necesitar tanto tiempo.
  9. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos.
  10. Pasamos las galletas a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.

Ahora a ver quién aguanta sin comérselas... jajajajaj... Qué aproveche!!!



 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

36 comentarios

  1. Ya me he anotado esta recetita para casa porque a mi hija le encanta el parmesano y tus galletas se ven estupendas. Seguro que están buenísimas

    ResponderEliminar
  2. Ummmm Jose, me encantan¡¡¡¡. Yo suelo preparar unas con harina de garbanzo en plan finitas, pero estas tienen una pintaza riquisimas. Así que te guste o no me llevo la receta. Bss y pasa buen domingo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Hola , a estas horas de la mañana y con la motivación a tope al ver esas fotos con unas galletas que pintan bien bien bien y que ya nos las imaginamos hechas para la hora del medio día y que es probable que para la tarde ya no quede ni una y que va a ser que si que las hacemos!
    Buen asalto !
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las galletitas saladas y más si son de queso...así que me las apunto. Las fotos, sugerentes a tope!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo me las desayunaba, no mojadas en café pero con un zumo de naranja siiiiiiiiiiii
    Me parece una receta fantástica, se me paso, hay tantas en el blog de Mara que hay sido una locura.
    Perfectas, no puedo decir más.
    Bss.
    Estamos igual con los retos, los reviso cada día y alguna vez seguro que fallo con alguno.
    Te espero mañana?.
    Otros besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca las había probado.....
    pero sin duda estarán riquísimas , ideales para picar una tarde de domingo como la de hoy .
    Un asaltazo sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro que si las tuviera más cerca yo no me aguantaría sin probarlas... buenoooo, seguro que caería una detrás de otra, jajjjjaja!!! me la apunto, seguro que esta receta pasa por mi cocina, con lo que a mi me gusta el queso, mmmmmm!!! un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta es la tipica receta quema zarpas, porque tienen que oler como para esperar a que se enfrien, ja,ja Me encantan las fotos, son de lo mas apetecibles, ummmmh!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas galletas.
    Me apunto la receta, tienen una pinta estupenda.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  10. Ay, que galletas tan bonitas!!! Seguro que estaban riquísimas!!!! Y digo estaban porque seguro que volaron, o no???

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Son unas galletas que por sus ingredientes debe estar muy buenas. yo soy adicta al queso, y estas galletas lo llevan con lo cual, sé que me gustarán seguro. Además te han quedado fantásticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta receta fue mi primer asalto y a mi me gustaron bastante. Te han quedado unas galletas preciosas! A mi me pasa como a ti, estamos metidas en demasiados saraos y es imposible llegar al 100% a todos. Gracias por tus palabras y por tu asalto. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Adoro las galletas... dulces y saladas!
    Tienen una pinta fantástica! Me las apunto!
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  14. Les galetes de formatge, en general, m'encanten, i amb el toc de les llavors de rosella...han d'estar genials! Petons! I això de no donar abast a tot és el pa nostre de cada dia dels blocaires...una copa és tot el que et proposes fer i una altra molt diferent aconseguir-ho!!!

    ResponderEliminar
  15. tengo apuntadas estas galletas desde hace tiempo y las he ido posponiendo y no se porque , deben estar bien ricas, a ver si me lanzoya. se ven bien ricas!! buen aslto1 un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues hija, menos mal que no te organizas!! Que si te llegas a organizar!! Con lo maravillosas que te han quedado! Y con todo lo que publicas al mes!! Eres una campeona y te organizas mucho mejor de lo que crees.
    Las galletas son estupendas y no sólo son bonitas sino que tienen una pinta estupendísima.
    Mil besitos
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, una pinta sublime y unas fotos divinas! muy buen asalto! ahora mismo te robaría unas cuantas! besos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas y prometedoras estas galletas con semillas de amapola...nos gustan!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas Aisha!! Qué combinación con el queso que tiene que estar estupendas. Bss

    ResponderEliminar
  20. Pendientes las tengo, si es que no me da de si los dias para todo lo que quiero hacer!!! Te han quedado geniales y es que las semillas de amapola son tambien mi perdicion, me encantan en todo, jeje
    Genial asalto guapisima!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Las he visto esta mañana por internet y me he quedado maravillada, por Dios que ricas y que presentación más bonita, me encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Se de lo que hablas porque las robe en otro asalta blog y están de vicio, te han quedado preciosas. Beso.

    ResponderEliminar
  23. Pero que buenasssssssssssssssssssss

    Yo hago casi casi las mismas con un queso curado de oveja ahumado, de DO Navarra, del Mercadona (sitio que aborrezco y al que solo entro a por este queso) que ese, en concreto y en particular, hace unas galletas que si coges una agarras el tarro y sales corriendo para que nadie te pille.

    ResponderEliminar
  24. Unas galletas estupendas, se ven super ricas, y una verdadera monada, me encantaaaan :)
    Unas cuantas me comía yo ahora, que seguro que me iban a encantar! Un gran asalto!!
    Besicos y a disfrutar de esa maravilla!!

    ResponderEliminar
  25. Yo desde luego no aguantaria sin comermelas. Estas galletas las tengo pendientes desde hace mucho tiempo, en cuanto termine la dienta me las zampo jejeje. Te han quedado muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Me había perdido estas galletas tan ricas!...cuando leo semillas de amapola, se me ponen siempre los ojos como chirivitas....
    Me ha encantado
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. És que la Mara té un munt de coses bones ,oi? Jo tinc aquestes galetes en pendents des de fa no sé quant ja, i cada vegada que les veig, penso que les haig de fer, i mai m'hi poso!
    T'han quedat molt bé, i la caixeta de fusta... la vull!

    Petons!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué delicia estas galletitas! me encantan las fotos, te has lucido con tu robo ♥
    Me parece una receta ideal para una fiesta, un regalo diferente (para salir de la línea del dulce) o simplemente para picotear entre horas.
    Seguro que Mara está orgullosa
    Lxx

    ResponderEliminar
  29. Que tentacion!! me encantan..mmmmm

    ResponderEliminar
  30. Me apunto estas deliciosas galletas! A mis hijas les gusta mucho el parmesano, fíjate tú, me han salido de morro fino!
    Beso

    ResponderEliminar
  31. Ayyyyyyyy, yo estas las hago!!! Exactamente iguales no, pero parecidas! De hecho es la única receta salada que tengo en el blog... :)
    Están buenas no, lo siguiente!
    Y creo que hace demasiado que no las hago... ;)

    ResponderEliminar
  32. Qué buenísimas!!!! Con lo que me gusta el queso además... A punto estuve de robármelas yo también, pero me faltaban ingredientes y andaba justa de tiempo como para ir a comprar...Pero sin duda las probaré :)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  33. Estas galletas tienen una pinta estupenda, nunca he hecho galletas saladas y creo que va siendo hora.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs